Pizzi: “la medida con Aguiar se tomó en beneficio del grupo”

“Esta fue la segunda vez desde que soy entrenador en que me toca tomar una medida de este tipo con un jugador. La anterior fue en Rosario Central con Jesús Méndez, aunque por razones muy distintas a las de Aguiar”, puntualizó.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, advirtió ayer que decisiones como la de apartar del plantel al volante Luis Aguiar “son desagradables pero se deben tomar en beneficio del grupo, porque la base de toda relación se apoya esencialmente en el respeto y la disciplina”.
“La medida que se adoptó con Aguiar fue en beneficio del grupo. Aunque a veces resulten desagradables, hay que tomar ciertas decisiones, porque lo primordial en la conducción de un plantel pasa por el respeto, el orden y la disciplina”, enfatizó Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Esta fue la segunda vez desde que soy entrenador en que me toca tomar una medida de este tipo con un jugador. La anterior fue en Rosario Central con Jesús Méndez, aunque por razones muy distintas a las de Aguiar”, puntualizó.
Pizzi anunció la semana pasada que el mediocampista uruguayo no iba a formar parte del plantel “por razones disciplinarias”, ya que había faltado a un par de entrenamientos porque viajó a su país de origen por un tema personal, pero sin su autorización directa.
Por lo pronto Aguiar se encuentra con una licencia especial que le otorgó el club hasta la semana próxima, a la espera de una resolución de su caso, ya que el contrato que lo une a San Lorenzo se extiende hasta junio de 2014.
“Los entrenadores que estamos transitando la primera etapa de nuestras carreras vamos aprendiendo con los jugadores, en el día a día. Hoy me siento más maduro que en mis comienzos en Colón”, reconoció.
“Yo siempre sostengo que hay que manejarse hacia adentro y no hacia afuera. Por eso, cuando se toman decisiones incómodas como en este caso, hay que actuar de esa manera”, avisó.
Pizzi sucedió en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi y hoy el equipo de Boedo se encuentra en una posición más holgada respecto de los promedios del descenso, pero él sigue siendo cauteloso.
“Es verdad que estamos un poco más aliviados respecto de esa lucha que mantenemos, por ejemplo, con Independiente, pero no podemos apartarnos de la realidad y eso nos obliga a mirar permanentemente hacia abajo, aunque siempre con la ilusión de pelear arriba”, argumentó.
“Cuando llegamos a San Lorenzo el club estaba en problemas, pero con el tiempo y el transcurrir de los partidos fuimos creciendo y logramos mejorar”, describió.
El trascendental partido de este fin de semana ante Newell’s Old Boys, a jugarse en el Nuevo Gasómetro, no mostrará en su formación “a un equipo muy distinto al que viene jugando en las últimas fechas”.
“Siempre considero que dar las formaciones con mucha anticipación no debería ser tan trascendente para los periodistas, pero son pocos los que entienden eso, además del hecho de estar mostrándole al rival todas las cartas”, apuntó.
“Personalmente prefiero hablar más de lo estructural, hacer otro tipo de análisis o referirme a algunas situaciones en particular. Por ejemplo, sobre la vuelta de Leandro Romagnoli, de la que tanto se habló en estos días, hay que aclarar que lo vamos llevando de a poco, porque a sus 32 años no queremos apurarlo, ya
que el objetivo es que se recupere plenamente”, refirió.
La referencia llevó al ex entrenador de Rosario Central (“quiero que ascienda, pero no me gusta hablar de ese tema”, avisó) a puntualizar que Franco Jara “recién ahora está justificando las razones por las que se lo contrató”.
“Y en cuanto a otro delantero con características muy parecidas a las que yo tenía como jugador, que es Denis Stracqualursi, es natural que atraviese por una sequía con el arco. Pero a los goleadores hay que tenerles paciencia. Yo lo puedo decir
por experiencia”, alertó.
“Eso en cuanto a la delantera, porque en defensa nos acomodamos bastante bien con la llegada de Mauro Cetto (está suspendido y no jugará ante Newell’s).
Después que se frustrara la incorporación de Fabricio Coloccini pusimos la mira en él y no nos equivocamos”, completó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico