Planifican un mapa de riesgos naturales en la provincia

Con el objetivo de dar respuestas inmediatas a la comunidad chubutense ante eventuales emergencias naturales como temporales de nieve, lluvia o incendios forestales, la Dirección de Defensa Civil trabaja en la planificación de un mapa de riesgo.Se trata de una solicitud del gobernador Mariano Arcioni de anticiparse ante alertas tempranas en las distintas ciudades y localidad de Chubut.

Por ello, el director provincial de Defensa Civil, Walter Flores, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, mantuvo distintas reuniones con funcionarios. El martes inició las tareas con personal y directivos de Defensa Civil y organismos involucrados en la prevención de emergencias climáticas. Mientras, el jueves “desarrollamos en la localidad de Sarmiento la misma actividad de planificación, en la cual participó la delegación Senguer de Defensa Civil, organismos e instituciones involucrados con el plan de emergencia", detalló Flores.

Ya se realizó un 70 por ciento de las actividades y se prevé finalizarlo para la primera semana de abril “con el fin de presentárselo al gobernador Mariano Arcioni para que actualice status de hipótesis de riesgos en Chubut", aseguró el director provincial de Defensa Civil.De los diferentes encuentros participaron Policía de Chubut, Ministerio de Salud de provincia, municipios, comunas, Gendarmería Nacional, la Administración de Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ejército Argentino, Corfo Chubut zona sur, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Sarmiento, entre otros organismos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico