Plantación de cannabis en una mansión

Hay plantas de hasta 1,50 metros de altura, dijo el jefe de Policía provincial, Miguel Gómez. El allanamiento empezó al mediodía y continuaría hasta la medianoche en virtud de la cantidad de alucinógenos hallados en un chalet ubicado en Cangallo y Belgrano.

“En esta ciudad nunca me tocó un procedimiento de esta índole”, dijo a Radio 3 el comisario Miguel Gómez, jefe de Policía de Chubut que encabezó el operativo llevado a cabo este martes en un chalet de dos plantas con sistema de vigilancia y cámaras de seguridad. El mismo está ubicado en la esquina de Cangallo y Belgrano, en la ciudad de Trelew.

El operativo comenzó al mediodía y se extendería hasta la medianoche, según el jefe policial que no dio mayores precisiones en virtud de que aún no estaba al tanto de los detalles el juez federal Gustavo Lleral.

Personal de la división Drogas Peligrosas de esa ciudad investigaba hace tiempo a los residentes del lugar. “Hay gran cantidad de plantas, unas 112 de una longitud de casi 1,50 metros adentro del perímetro”, dijo Gómez, informando que se hallaba como abogado de los moradores Federico Ruffa.

Según la prensa presente en el lugar, frente al chalet con techo a dos aguas se estacionaban varios vehículos y detrás había otra construcción, donde el comisario Gómez estimaba residía uno de los hijos de la propietaria, “una señora de mediana edad”.

En el momento del procedimiento también estaban dos hijos adolescentes mayores de la mujer y “otra señora más joven”, acotó Gómez.

El comisario también se permitió dudar de que se tratara de cultivo con fines medicinales. “Por la cantidad, dudo que sea de este tenor. Hasta donde sé, no hubo autorización para hacer aceite de cannabis”, apuntó el jefe policial.

Cuando se le consultó si había además un “secadero”, no pudo precisarlo ya que “recién estamos accediendo al lugar y aún debemos notificar a Su Señoría”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico