Plantean que una plaza de Rada Tilly lleve el nombre de su cuidador fallecido

El espacio verde ubicado en el ingreso del barrio Solares del Marqués era el lugar donde Pipi Aguilar se sentía más a gusto dentro de su trabajo.

"Creemos que las personas que fueron importantes y significativas para nuestra comunidad deben tener su reconocimiento... Pipi era muy querido, y es justo que se rescate su labor en el lugar que el cuidaba y regaba a diario", expresó Bruno English, edil del Partido Vecinal de Rada Tilly.

Con una sonrisa siempre presente, era usual ver a Pipi Aguilar regando la rotonda de acceso al barrio Solares del Marqués, al noroeste de Rada Tilly. Amaba su trabajo y muchas veces se lo escuchaba decir que no elegiría hacer otra cosa que eso, cuidar los espacios verdes que embellecen la ciudad.

El trabajador municipal era muy querido en la localidad y falleció hace algunos años en un lamentable accidente de tránsito.

"Consideramos que debe conservarse el criterio de rescatar y revalorizar personas, aspectos y características que nos identifiquen. Creemos que las personas importantes de nuestra ciudad, merecen cosas importantes", sostuvo el concejal Bruno English.

Por eso, junto a su compañera de bloque María Eugenia Spinassi, elaboraron un proyecto para que el Pipi esté siempre presente en el espacio que recorría todos los días.

"Propusimos en el Concejo Deliberante que el espacio verde urbano ubicado en el ingreso al barrio Solares del Marqués lleve el nombre de PIPI AGUILAR. Es el lugar que él mantenía y regaba a diario y que actualmente no tiene nombre. Es una forma de reconocer a nuestra gente, valorar su trayectoria, y recordarlos siempre", remarcó.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico