Playa, campo y todo el encanto de Zarautz

Destino turístico por excelencia, Zarautz posee innumerables atractivos que seguro cautivarán al visitante. La villa cuenta con un completo servicio hostelero y un casco histórico de interés desde el punto de vista artístico y arquitectónico, además de un entorno natural de excepción. Es el paraíso para los surfistas y sede de las más importantes competencias.

Zarautz, es una villa turística situada en el centro de la costa de Gipuzkoa (Guipúzcoa) en Euskadi, comunidad autónoma vasca de España en el extremo nororiental de la franja cantábrica. Limita al este y al sur con Aia y al oeste con Getaria. Posee unos 23.000 habitantes y se encuentra a unos 15 kilómetros de San Sebastián.

Para llegar se debe tomar un vuelo por Iberia Airlines hasta el aeropuerto de San Sebastián y luego se puede optar por tomar un autobús hasta Zarautz. Los pasajes aéreos para dos personas ida y vuelta salen unos 90.500 pesos aproximadamente. Se debe tener en cuenta que como en todo destino internacional se debe agregar el costo de los pasajes desde Comodoro a Buenos Aires.

Son muchos los encantos de esta villa. Sus playas, paisajes, arquitectura son algunos de sus atractivos. Además de ellos cabe recalcar que un gran porcentaje de argentinos llevan consigo la herencia vasca, de la que pueden aprender más recorriendo sus calles, hablando con los locales o visitando el Museo de Historia.

El casco histórico está repleto de edificios y monumentos de interés, y es una de las zonas más animadas de la villa. Entre los edificios de mayor valor arquitectónico destacan la iglesia parroquial de Santa María la Real, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, el palacio de Narros, Torre luzea, la casa torre de los Zarauz, la casa Dotorekua y la casa Portu.

PLAYA Y CAMPO

La Playa de Zarauz es la más extensa de Euskadi (País Vasco) y una de las más largas del Cantábrico; por esta razón es conocida con el sobrenombre de “La Reina de las Playas”.

Su costa está repartida en tres zonas: el extremo occidental, frecuentado por familias y bañistas; una parte central reservada a los surfistas y las dunas en el extremo oriental, que sirven de hábitat a numerosas especies de flora y fauna. En el Paseo Marítimo se destacan esculturas de diversos artistas.

Un conjunto de terrazas, con bares y restaurantes, adornan esta zona y permiten disfrutar del ocio y del tiempo libre. Las características de la playa abierta al cantábrico y su oleaje, así como la celebración del Campeonato Internacional de Surf, en el mes de septiembre, convierten a la villa en el sitio ideal para iniciarse en este deporte.

También en un extremo de la playa, entre el mar y la marisma, se encuentra el Real Club de Golf. Cuenta con 9 hoyos y una superficie de 165.000 m2.

El recorrido no está completo hasta que no se conozca los barrios rurales como el de Talaimendi o Argoin, donde se pueden visitar numerosas casas típicas vascas (caseríos), cómo los de Gurmendi (siglo XVIII), Agerre o Argoin Haundi, cuya estructura de madera merece la atención. Algunos de ellos fueron convertidos también en hosterías donde se puede disfrutar de toda la belleza natural que rodea la villa.

GASTRONOMIA

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Zarautz. A ello ha contribuido una larga lista de restaurantes, que elaboran con maestría todos los platos típicos de esta zona, y de afamados cocineros como Karlos Arguiñano, que tiene en la Playa un Hotel-Restaurante que merece la pena visitar.

El pescado y el marisco, son la base fundamental de muchas de las típicas especialidades vascas. Estos productos han dado origen a platos famosos en el mundo entero, como la “Merluza a la koxkera”, los “Chipirones en su tinta”, “Chipirones a lo Pelayo” o el “Bacalao a la vizcaína”.

La leche y sus derivados también gozan de enorme tradición, destacando el queso y la cuajada o mamia, postre típicamente vasco. Las carnes de ternera de pasto, criadas en los montes cercanos, el cordero lechal o el pollo de caserío completan la dieta llegada desde la tierra.

Además el Txakoli de Zarautz (vino blanco), incluido dentro de la Denominación de Origen de Txakoli de Getaria, está considerado como uno de los de mayor calidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico