Playas colmadas: el calor llegó a 34° y la gente pobló las costas locales

La temperatura extrema de ayer se registró a las 15, cuando el termómetro marcó 34°. Fue el momento de mayor calor en la ciudad, donde el escaso viento provocaba que la jornada fuera agobiante. Para combatir el calor, gran cantidad de gente se volcó hacia las playas locales, que pudieron verse colmadas en el día de mayor concurrencia en lo que va del verano.

Los 34 grados registrados ayer a las 15 han sido el registro más alto del verano 2008, y gran cantidad de comodorenses eligieron las playas de la ciudad para pasar la tarde. Una de las más concurridas fue la Costanera, que pasada la hora 17 lucía colmada, casi sin ningún espacio libre en la zona de piedras.
Reposeras, gente equipada con mates, y muchas mujeres tomando sol fue el paisaje que se pudo apreciar en la playa del centro.
La concurrencia era tan grande en horas de la tarde, que la gente ocupaba también los sectores alejados de la playa, donde se pudiera hallar un poco de sombra.
Después de las 18, cuando la temperatura en la ciudad se hallaba en 32,4°, la gente seguía llegando a la Costanera, aumentando el número de asistentes.

PROTECCION EN LA PLAYA
Sin dudas, ayer fue el día de mayor concurrencia a las playas. AsÍ lo afirmaron agentes de Defensa Civil e integrantes del cuerpo de guardavidas, apostados en la Costanera, atentos ante cualquier emergencia.
En efecto, un móvil de Defensa Civil estaba en la Costanera, muy cerca del puesto de bañeros. Además, trece guardavidas cubrían la playa, y al tratarse de un día de gran concurrencia, se ubicaban cada 50 metros aproximadamente.  La cálida temperatura invitaba a que mucha gente se bañara mar adentro, y esto se veía favorecido porque había bajamar. Por esta razón, un bote de goma del cuerpo de bañeros recorría el sector, vigilando a los que estaban dentro del agua, realizando “un cordón de contención en el mar”. Con relación a la cantidad de gente de ayer, Roberto Grupallo –responsable del cuerpo de guardavidas- indicó que “es una temporada con mucho movimiento”, algo que no se daba desde “hace unos 7 años”.
La Costanera ayer lucía colmada de gente, y ello motivaba un despliegue constante del servicio de guardavidas, porque “el 90% de los accidentes de las temporadas de verano ocurren en la Costanera”. Grupallo recordó que el horario de protección que ofrecen los bañeros en las playas habilitadas es de 12 a 20; “fuera de esos horarios, la gente está bajo su propia responsabilidad”.
Además, los guardavidas informaron que ayer, alrededor de las 17, tuvieron un rescate a una joven de 19 años, de la playa de Km 3. En tanto el martes se hicieron otros dos salvamentos en la zona del Náutico, y 6 curaciones.

OTRAS PLAYAS
La playa de Rada Tilly también recibió gran cantidad de gente ayer, en una jornada de extremo calor. Esto generó movimiento a Defensa Civil de la villa, quien informó que han tenido “un arduo trabajo para controlar todo, por la gran cantidad de gente”.
La playa de la villa está cubierta por 15 bañeros y 3 pasantes, y ayer todo estuvo bajo control, y no se registraron inconvenientes. Más allá de Rada Tilly, otras playas también registraban gran concurrencia de gente. Sin dudas, los 34 grados registrados en la tarde fueron la invitación para que miles de comodorenses inundaran las playas de la zona.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico