Playas Doradas amaneció “sin ningún foco prendido"

La información fue confirmada esta mañana por Renzo Tamburrini, intendente de Sierra Grande, quien estimó, sin tener cifras precisas, que el fuego habría arrasado entre 50.000 y 70.000 hectáreas de campos.

Esta mañana, Renzo Tamburrini, intendente de Sierra Grande, anunció que la zona afectada por un importante incendio que tuvo en vilo a toda una localidad "amaneció sin ningún foco prendido". 

En declaraciones al canal TN, el jefe comunal reconoció que hace falta un relevamiento preciso, pero anticipó que el fuego habría arrasado entre 50.000 y 70.000 hectáreas de campos.

En este marco, Tamburrini informó que la villa turística de Playas Doradas "está retomando su normalidad" luego de normalizarse el suministro eléctrico. Y en este sentido, mencionó que la señal de telefonía celular de la compañía Movistar funciona normalmente.

Según pública Radio 3 Cadena Patagonia, hay dos aviones hidrantes y uno de reconocimiento. Con los primeros se buscará el enfriamiento de áreas afectadas por el incendio de campos y se esperaba el arribo de brigadistas provenientes del SPLIF de San Carlos de Bariloche (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro).

El ingreso al balneario fue rehabilitado en la tarde del viernes mientras el humo no afectaba la visibilidad del camino.


Sobre la causa del pavoroso siniestro que se desató el día jueves, Tamburrini, que además de intendente es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, señaló desconocerla. "Nuestras energías las pusimos en contraer el fuego. No hemos dedicado tiempo a ello y será motivo de una investigación de la Policía. Lo desconocemos", indicó.

El jefe comunal recordó que la temporada en Playas Doradas es corta y que esperaba que los turistas regresaran a disfrutar del lugar. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico