Pocas esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes de la avioneta

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, reconoció que "con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas" de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles.

En declaraciones a Télam, el funcionario chubutense sostuvo que "se realizaron sobrevuelos por la zona costera muchas veces sin ningún resultado, lamentablemente; ni tampoco en los rastrillajes terrestres que se realizaron no solo en la zona sino también en lugares donde se presume pudieron haber aterrizado".

Los brigadistas concentraron la actividad en la zona conocida como "Puerto Visser", entre Comodoro Rivadavia y Bahía Bustamante, donde se reportó el último contacto de radar, a más de 5 millas náuticas de la costa, lo que equivale a aproximadamente 9 kilómetros, sin resultados hasta el momento.

Los elementos encontrados flotando (un elemento de telgopor, una prenda de vestir y una cobertura de plástico) que se recogieron de la zona con la esperanza de que pertenezcan a la avioneta y así orientar la búsqueda, fueron descartados una vez que se confirmó que no pertenecían al fuselaje.

"La expectativa es que si acuatizaron aparezca algo en las inmediaciones; de allí el operativo de búsqueda por aire que ahora intensificaremos por la costa marítima de manera terrestre", adelantó Mazzei.

Las condiciones meteorológicas no fueron favorables durante el fin de semana pero para este lunes se espera una mejora que permitirá reanudar la tarea para la cual están afectados unos 90 agentes de distintas reparticiones.

El área de cobertura también se amplió hacia el sur y el norte del punto de referencia entre la Bahía de Camarones y cercanías de Comodoro Rivadavia, en una extensión estimada en más de 80 kilómetros.

En el avión viajaban el empresario Antonio Carlos de Castro Ramos de 67 años (dueño y conductor de la nave), el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini (61) y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho (64), todos de la región sur de Brasil, que viajaban desde El Calafate (Santa Cruz) con destino al aeropuerto chubutense de Trelew.

Los familiares de los aeronautas llegaron a Comodoro Rivadavia el viernes, desde donde siguen de cerca el operativo de búsqueda.

Mazzei reconoció que "uno de los aspectos importantes es que todos los familiares tienen vinculación con la aeronáutica, ya sea porque son pilotos o porque son aficionados y eso nos facilita mucho las cosas a la hora de transmitirles nuestra actividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico