Podoroska conquistó el triunfo más importante de su carrera

La tenista argentina venció a la estadounidense Serena Williams por 7-6 y 7-5, y accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

La tenista argentina Nadia Podoroska logró este miércoles una histórica victoria sobre la multicampeona estadounidense Serena Williams, en un partido válido por la segunda ronda, y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

La rosarina de 24 años derrotó a la número ocho del mundo por 7-6 (8-6) y 7-5 en una hora y 58 minutos de juego.

Ahora en la próxima instancia, la rosarina se medirá con la croata Petra Marti. Esta fue la tercera vez que la argentina le gana a una Top Ten, ya lo había hecho ante ElinaSvitólina (5) en el 2020 en Roland Garros y sobre Petra Kvitová (9) este año en Yarra Valley.

TRIUNFO DE DELBONIS

Por su parte, Federico Delbonisderrotó al belga David Goffin (13º del mundo) por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos. El lunes, en su debut en el maindraw romano, Delbo -proveniente de la qualy- ya había conseguido un triunfo de alto impacto: 3-6, 6-4 y 6-0 frente al ruso Karen Khachanov, actual 24° del ránking, pero ahora ratificó su buen momento e igualó el historial con el belga (1-1).

El próximo rival de Delbonis, de 30 años y ubicado en el 64º puesto, es el canadiense Félix Auger-Aliassime, que viene de vencer fácilmente a Diego Schwartzman. Por lo pronto, el azuleño se planta sobre su furiosa actualidad, que le devuelve satisfacciones en el polvo de ladrillo: tras caer en los octavos de final del ATP de Marbella, pasó la qualy en el Masters 1000 de Montecarlo y llegó hasta la segunda rueda (perdió con Rafael Nadal), Luego trepó hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Belgrado, superó la clasificación en el Masters 1000 de Madrid y llegó hasta los octavos de final. FInalmente, volvió a imponerse en la etapa clasificatoria en Roma para luchar desde el cuadro principal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico