Podoroska le ganó a la ucraniana y está en semis

La tenista argentina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, avanzó este martes a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Nadia Podoroska se volvió a lucir en el Philippe Chatrier, el estadio central de Roland Garros, en el compromiso de cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, la número cinco del mundo, a quien ya le ganó el primer set por 6-2 y el segundo 6-4 con una superioridad sorprendente.

La rosarina, de 23 años, se enfrentó con la preclasificada del cuadro femenino tras ganar nada menos que siete partidos consecutivos: tres de la clasificación y cuatro del cuadro principal.

Svitolina, de 26 años, es una jugadora asentada en la élite de la WTA que busca su primer Grand Slam después de haber sido semifinalista en Wimbledon y el US Open 2019. Este partido configura su tercera participación en cuartos de final en París (antes lo hizo en 2015 y 2017).

A continuación, Diego Schwartzman será otro que buscará prolongar su gran momento en Roland Garros: el número 14 del mundo tendrá el enorme desafío de medirse con su amigo Dominic Thiem, finalista en las últimas dos ediciones y flamante campeón del reciente Abierto de Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico