Podría haber nuevo paro de colectivos jueves y el viernes

Hoy habrá asambleas en todo el interior del país para analizar las medidas en reclamo del pedido del 20% de aumento de sus salarios y un bono. Mañana será el último día que esperarán para tener una respuesta favorable de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, sino los colectiveros podrían parar jueves y viernes.

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que esperará hasta mañana una respuesta favorable al pedido de un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagar en tres cuotas para todos sus trabajadores por parte de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). De ser negativa la respuesta, los colectiveros del interior del país realizarán un nuevo paro, pero esta vez por 48 horas: jueves y viernes.

El documento sostiene que “creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

Es por eso que la UTA ratificó su plan de lucha instando a realizar hoy asambleas informativas en todo el interior del país.

“De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19, medidas estas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”, advierte el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico