Podría haber sede de la PSA en Chubut

Lo dijo el director nacional de la fuerza, el comodorense José Glinski, al reconocer la falta de personal en las cuatro estaciones aéreas de la provincia.

“Como hombre de la Patagonia tengo especial interés en reforzar la seguridad de los aeropuertos de nuestra provincia y de la Patagonia Sur, que hoy tiene su regional en Bariloche”, aseguró el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

En este contexto, reveló que “tengo planificado que haya una nueva Regional de la PSA y que se instale en Chubut; probablemente en Comodoro por diversos motivos. Es uno de los aeropuertos más importantes de la Argentina y hoy tenemos que trasladar gente desde Bariloche, ya sea como refuerzo o para cumplir una manda judicial”.

“Un trámite para alguien de Río Gallegos que se haga en Bariloche no tiene ningún sentido”, ejemplificó.

El funcionario sostuvo que “estamos afrontando la paulatina, pero cada vez más constante apertura del sistema aerocomercial en la Argentina en un contexto todavía de mucha incertidumbre porque el aumento de casos de los últimos días nos pone en alerta”.

El exministro de Seguridad del gobierno de Martín Buzzi indicó que “con los claros y con los oscuros, Aerolíneas nos permite hacer este tipo de operaciones y trabajar en la conectividad del país”.

Expresó asimismo que “para la PSA ha sido un año altamente positivo porque la pandemia nos exigió más, no sólo a nivel individual, sino como institución. En abril tuvimos que trabajar con los repatriados, vuelos con 12 mil personas por día. Los equipos técnicos, sobre todo los dedicados al desarrollo informático, crearon software en 48 horas que nos permitieron hacer un seguimiento de los pasajeros que llegaban del exterior y eso fue muy valorizado por el Ministerio de Salud: sistematizamos todos los datos”.

En Radio 3, el funcionario señaló que “también hemos tenido unas cuantas intervenciones en materia de narcotráfico y algunas investigaciones con avances muy sustanciales respecto del lavado de dinero, con lo cual el trabajo policial ha sido altamente satisfactorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico