Podría reactivarse el conflicto petrolero en Koluel Kayke

La operadora Pan American y dos de sus empresas contratistas que operan en el yacimiento Koluel Kayke (Distrito IV) siguen en conflicto con el Sindicato Petrolero de Santa Cruz por el caso de una treintena de obreros fue fueran despedidos hace ya varias semanas.

  Caleta Olivia (agencia)

Las negociaciones se encuentran estancadas y la comisión normalizadora del gremio advirtió que podrían reanudarse las medidas de fuerza.

En declaraciones que formuló al diario digital Imagen y Noticas de Pico Truncado, el delegado normalizador, Juan Barrientos, dijo que la conciliación obligatoria no arrojó los resultados esperados por el sindicato y los obreros de Burdwardt y Seave.

A raíz de esta situación, no descartó que se inicie un nuevo paro que consistiría en un quite de colaboración por 48 horas, el cual motivará la paralización total del yacimiento que opera Pan American Energy en inmediaciones de la localidad de  Koluel Kayke.

Otras fuentes gremiales también aseguraron que la operadora no quiere reconocer una deuda que le reclama Burdwardt por la suma de 8 millones de pesos para afrontar demandas de los trabajadores.

Al respecto, se dijo que esa cuestión estaría siendo revisada por la operadora y que a su vez el gremio investigaría la veracidad de los servicios prestados que generaron esta facturación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico