Podría recibir un año de prisión en suspenso por amenazar a policías y dañar vidrios

La audiencia del procedimiento de juicio abreviado se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Jorge Novarino.

El Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica de Sarmiento solicitaron la homologación de un juicio abreviado contra el imputado Emerson Llanquihuen, quien en la audiencia pública reconoció los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado y daño simple.

La audiencia del procedimiento de juicio abreviado se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Jorge Novarino. En primer lugar el fiscal Herminio Gonzales Meneses explicó que el primer ilícito investigado se registró en la noche del 12 de febrero en el barrio 72 Viviendas.

Según la denuncia, la policía fue alertada por los vecinos de que un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas y provocaba disturbios. Al descender del móvil, los efectivos fueron insultados por el imputado, identificado como Emerson Llanquihuen, de 21 años.

El joven además amenazó de muerte a los empleados y extrajo un cuchillo con la intención de agredirlos. Sin embargo, el atacante fue reducido y trasladado a los calabozos de la comisaria donde golpeó con su cabeza una puerta intermedia y trizó el vidrio.

El segundo delito que tiene como acusado a Llanquihuen se produjo durante la madrugada del 4 de julio en un local céntrico donde funciona una obra social. Allí arrojó patadas y una piedra para provocar la rotura de un ventanal.

El representante fiscal detalló los medios de pruebas documentales y testimoniales colectados para incorporar en el legajo de investigación. El primer delito fue calificado como resistencia a la autoridad, en concurso real, con daño agravado.

Y el restante fue por daño simple, todos en calidad de autor. Ante las consultas del magistrado, el acusado reconoció la existencia de los ilícitos, admitió su participación y aceptó la pena de un año de prisión en suspenso propuesta por la Fiscalía y el defensor público que lo asistió, Miguel Moyano.

El juez se retiró a los fines de analizar la seriedad y alcance de la propuesta. Convocó a las partes para el viernes a las 8:30 a una audiencia en la que informará su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico