Luego del último acuerdo paritario que se selló en el mes de noviembre y en vista de lo que será el 2014, desde la conducción provincial de la ATECh manifestaron el pedido de iniciar las paritarias “lo antes posible”.
Así lo confirmó el secretario general, Santiago Goodman, quien aclaró en comunicación con LU17, que ya se planteó la necesidad de poder comenzar con las negociaciones en febrero.
“Entendemos que estábamos trabajando y hemos contrapropuesto algunas cuestiones como el concepto de ubicación geográfica, ruralidad y porcentualidad, y las posibilidades salariales del básico y blanqueamiento de zona patagónica”, explicó.
Por su parte, el ministro de Educación, Guillermo Firmenich señaló que el inicio de las paritarias puede darse antes de lo previsto “seguramente no vamos a esperar el inicio del año lectivo”.
También, recordó que el último acuerdo paritario se firmó hace un poco más de 25 días, donde se acordaron incrementos en la zona patagónica, y gastos de ubicación para escuelas rurales.
“Esto se incrementa noviembre diciembre con porcentaje de sueldo básico y queda margen de aumento en zona para llegar al 61% en la zona norte y un 80% en el 2014, hay una pauta salarial estipulada”, puntualizó.