En poco tiempo comenzarían con las obras del nuevo aeropuerto y la necesidad de reformar la pista de aterrizaje con ello surge el interrogante sobre cómo funcionaría el aeropuerto durante las obras. Los rumores de un posible cierre durante el plazo de dos meses, como ocurrió en otros aeropuertos como Bariloche y Neuquén preocupan al sector turístico.
Guillermo Schneider, presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo explicó a Canal 9 que "hay obras que se van a hacer en la pista de aterrizaje que son seguramente necesarias y esto puede llegar a tener una incidencia critica en el funcionamiento porque se puede llegar a cerrar el aeropuerto".
"Esto ya pasó en Bariloche y hay que tener mucho cuidado porque si bien no hemos tenido información oficial, lo que no hay duda es que las obras hay que hacerlas, lo que hay que ver es cómo", recalcó.
En este marco explicó que de ser así, los pasajeros de Comodoro deberían viajar a Trelew para tomar o descender de sus vuelos pero afirmó que "sería un poco duro" porque las distancias siguen siendo grandes. Asimismo, indicó que se analizan otras alternativas como la utilización de la pista de rodaje "que se puede usar mientras se elabora el trabajo en otras, pero por cuestiones de seguridad eso es complejo. Hay que ver si se puede".
"Otra posibilidad es lo que se dio en Aeroparque que eran trabajos de seis horas con elementos de fragua de alto costo que se podía usar momentos después", puntualizó.