Podrían recurrir al Consejo de la Magistratura por el caso Tascón

El subsecretario de Justicia del Chubut, Federico Ruffa, informó esta mañana que si se le concedió el beneficio de libertad condicional a Lucas Tascón, que había sido declarado reincidente, “es algo que sería contrario a las normativas del Código Penal”. Y señaló que, si es necesario, recurrirán al Consejo de la Magistratura "para que tomen cartas en el asunto”.

Federico Ruffa,  subsecretario de Justicia del Chubut,  habló sobre las versiones que dan cuenta de que Lucas Tascón, quien fue detenido ayer durante el asalto a una vivienda familiar, estaba en libertad condicional.

Al respecto, el funcionario señaló que “si realmente se le ha concedido un beneficio de libertad condicional a una persona que había sido declarada reincidente, algo que en principio sería contrario a las normativas del Código Penal, es algo que a nosotros nos sorprende bastante”.

A continuación, adelantó a los microfonos de Radio Del Mar, que  “vamos a buscar las resoluciones que así lo dispongan y si las tenemos que llevar al Consejo de la Magistratura para que tomen cartas en el asunto, lo haremos”.  

Asimismo, adelantó que la semana que viene pondrán un equipo de abogados a revisar las causas judiciales que contengan situaciones similares a la de Tascón.

En este contexto, el subsecretario explicó que el Consejo de la Magistratura, se encarga de evaluar la conducta de los jueces, que es el ente  que está  capacitado para removerlos en caso extremo o para imponerles sanciones.

“Vemos con sorpresa que algunos jueces otorgan algunos beneficios que van en principio de lo que las propias normas dicen. Vamos a tomar conocimiento y a mirar caso por caso porque es la indicación que nos ha dado el gobernador Buzzi”.

Finalmente, reiteró en cuanto a la situacion de Lucas Tascón que “a  mí me llama la atención que haya cumplido la pena cuando según la información que tengo yo ha sido declarado reincidente y se declara de una condena de tres años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico