Polémica por el cartel para celebrar el Día de los Enamorados en Casa Rosada

La casa de Gobierno amaneció con una imagen de Romeo y Julieta colgada de uno de sus balcones y generó polémica.

El Gobierno volvió a dar un mensaje con un afiche sobre el frente de la Casa Rosada y colgó una bandera con la imagen de una pareja besándose, en el marco de la conmemoración de San Valentín, el día de los enamorados.

"Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín", expresó el Gobierno desde las redes sociales de la Casa Rosada y publica hoy el portal El Destape.

No fueron pocos los que criticaron al mensaje, ya que la historia de los dos amantes de Verona termina con ambos muertos.

El paño, de unos 6 metros de ancho y casi 10 metros de largo, es una réplica del cuadro de Romeo y Julieta (una de las obras más escenificadas de William Shakespeare) pintado en 1884 por el artista victoriano Francis Dicksee.

Embed

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a “Romeo y Julieta” como “una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable”, concluye el texto publicado por la Rosada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico