Polémica por un "Museo del Sexo"

El propietario de un albergue transitorio en el municipio de Firmat creará una exposición con objetos extraviados de sus clientes. La idea generó un fuerte rechazo porque allí una adolescente de 16 años murió en 2018.

El 14 abril de 2018, el pequeño municipio santafesino de Firmat se vio sacudido por la trágica muerte de Lorena Osuna, una adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida dentro del Motel JR, un popular hotel alojamiento ubicado en las afueras del pueblo sobre la ruta provincial 93. La joven -revelaría la autopsia pocos días después- murió después de consumir grandes cantidades de cocaína en compañía, entre varios, de dos hombres mayores de edad. Uno de ellos, su propio primo. El caso causó un gran impacto en los casi 25 mil habitantes de la localidad y fueron varias las organizaciones sociales y feministas, además de vecinos y amigos, que se movilizaron para acompañar a la familia de la víctima en su reclamo de justicia, ya que desde el minuto cero consideraron que se trató de un femicidio.

Por el hecho, la Justicia imputó a Leonardo Osuna (34) -primo de la chica- y a Miguel Ángel Correa López (42) por el delito de homicidio culposo y suministro de cocaína. En noviembre del año pasado, la fiscal Federal 3 de Rosario Adriana Saccone pidió la elevación a juicio oral contra los acusados porque considera que ambos fueron responsables del fallecimiento de la menor y todo hace suponer que la causa se encamina hacia una condena. Solo hay que esperar a que un tribunal se expida.

JL.jpg

Sin embargo, la muerte de Lorena vuelve a estar en el centro de la escena, aunque -al menos por ahora- alejada del ámbito judicial. De un momento a otro Firmat se ve otra vez conmocionado por el caso y la familia de la víctima, sin imaginarlo, revive una vez más el trágico hecho que les cambió la vida para siempre. El motivo, la polémica idea del dueño del motel JR de crear un “Museo del Sexo”, una exposición dentro de las instalaciones del albergue compuesta de todos los objetos extraviados de los clientes que tuvo durante los casi 40 años que lleva el negocio.

Ropa íntima, juguetes sexuales, joyas y hasta documentos, serán algunos de los objetos que estarán exhibidos en el museo, dijo a Infobae Oscar Pernigotti, propietario del hotel alojamiento. “Es solo una idea. Todavía no pedí ni la habilitación al Municipio. No sé cuándo lo voy a hacer”, dijo el hombre, reconocido empresario del rubro, que también es dueño de otro “telo” de la zona.

Apenas se filtró la iniciativa en los medios locales, las reacciones no se hicieron esperar. Organizaciones de mujeres, legisladoras y dirigentes políticas, sociales y feministas repudiaron el proyecto. A través de un duro comunicado en conjunto, calificaron la idea de Pernigotti como “aberrante” y “una falta de respeto a la memoria de la joven, víctima del poder narco femicida y patriarcal de la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico