Polenta también fue declarado en rebeldía por la Justicia Federal

El imputado por el homicidio de Mario Sergio Quevedo, quien la semana pasada fue declarado en rebeldía por la Justicia Ordinaria, tiene desde ayer una orden de captura emanada por la Justicia Federal, desde donde también se lo declaró rebelde. En ese fuero lo investigan por una causa de drogas. Polenta fue recapturado el domingo.

La declaración de rebeldía de Matías Alberto Polenta y la correspondiente orden de captura fue firmada ayer la por la juez de Tribunal Oral Federal en lo criminal, Nora Cabrera de Monella, tras analizar el informe que se le suministró desde la jefatura local de la Policía Federal dando cuenta de la ausencia del procesado del domicilio denunciado para notificaciones en la causa federal que lo tiene procesado por infracción a la Ley 23.737.

Hay que recordar que Polenta fue beneficiado el 28 de marzo con el arresto domiciliario tras la declaración de un testigo que lo ubicaría en un lugar distinto al del sitio donde fue mortalmente herido Mario Quevedo. De todas maneras, en esa oportunidad se le hizo saber que seguiría vinculado al caso mientras dure la investigación. No obstante desapareció del inmueble donde debía tener permanencia continua, aunque el domingo fue recapturado.

Tal como informó El Patagónico, la semana pasada la Fiscalía solicitó que se declare la rebeldía y se ordene la captura de Polenta, en razón de los sucesivos incumplimientos de la medida que le fuera dictada a fines de marzo, cuando se autorizó la permanencia continua en el domicilio.

El defensor Mauro Fonteñez no se opuso a la solicitud de la funcionaria de Fiscalía porque se encuentra verificado el incumplimiento de su asistido y aclaró que no tuvo contacto con él, pero sí con un familiar que le manifestó que Polenta se habría retirado del domicilio por miedo a represalias que podrían tener con su familia.

Tras escuchar a las partes la juez resolvió declararlo en rebeldía y ordenar su captura nacional, suspendiéndose además los plazos del proceso en la causa que se tramita en su contra.

A esa declaración de rebeldía se sumó la dictada ayer por la Justicia federal, donde está involucrado por una causa de drogas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico