Policía acordó por los sueldos de empleados

Entre junio y agosto, los efectivos que perciben hasta $ 100 mil cobrarán su deuda en una cuota. El resto tendrá dos cuotas en septiembre y octubre.

Policía acordó el pago del salario atrasado a los activos: será en una cuota en los próximos meses y según el monto del haber del efectivo. A los que cobren más de $ 100 mil se les cancelará en dos tramos. No hubo anuncios para los retirados ni sobre la cancelación de la cláusula gatillo adeudada.

En la reunión del Consejo de Bienestar Policial con los ministros de Seguridad y de Gobierno, Federico Massoni y José María Grazzini, además de los jefes de la Policía, se acordó que el mes adeudado, luego del cobro este fin de semana de un sueldo, se cancelará en base a un cronograma acorde a los montos.

Entre el 18 y 20 de junio cobrarán un sueldo los policías que perciben hasta $ 65 mil; entre el 18 y 20 de julio los que cobran entre 65 mil $ y 80 mil; entre el 18 y 20 de agosto los que perciben entre 80 mil y $ 100 mil.

Y se abonará en dos cuotas, una el 20 de setiembre y otra el 20 de octubre, el salario adeudado a los empleados policiales que cobran más de 100 mil pesos de sueldo.

Claudio López, integrante del Consejo de Bienestar, aclaró que se presentaron varias propuestas, pero finalmente se acordó la anunciada. En cuanto a la cláusula gatillo “tomó un compromiso el ministro de Gobierno para en septiembre recibirnos a todos los del Consejo, para abordar los temas del aumento, del retroactivo y la antigüedad, que es una deuda importante y la quieren solucionar”.

Por otro lado dijo que los funcionarios le aseguraron que el pago del aguinaldo “está garantizado”.

El ministro de Seguridad, Massoni, agregó que “se estableció el compromiso desde el Ministerio de Gobierno y de Economía, que en septiembre van a empezar con una seguidilla de reuniones para ver cómo se puede modificar la situación del policía”.

Es que “hay una cláusula gatillo que se le debe a Policía que suma cerca de $ 800 millones”, informó. “Hay que empezar a poner al día a Policía. Cuando la pongamos al día tenemos que discutir si la remuneración puede salir de este estancamiento desde hace ya dos años”.

En cuanto a la situación salarial de los retirados, Massoni dijo que “hablaron con Grazzini quien informó que van a tener una reunión en el Instituto. Confío, y han pedido, que en estas mismas condiciones y esta igualdad que estamos pidiendo se piense cuando se haga la discusión de cómo van a cobrar lo que se debe a los jubilados”, concluyó el ministro en este sentido, publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico