Policía bonaerense mató a un motochorro que lo asaltó con un arma de juguete

Ocurrió en la colectora de la autopista Panamericana, cuando los efectivos que estaban de franco fueron sorprendidos por un hombre presuntamente armado. Los efectivos abrieron fuego y el delincuente terminó muerto.

El hecho que algunos sectores señalan como “gatillo fácil”, ocurrió el sábado a la noche en la colectora de la autopista Panamericana, en Manuel Alberti, partido de Pilar. Allí, dos agentes fueron asaltados por dos motochorros, uno de ellos con un arma de juguete. Todo terminó con un delincuente muerto.

Según fuentes policiales, dos integrantes del Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas se encontraban en un vehículo particular estacionado sobre la banquina de la autopista, a la altura del kilómetro 39, cuando fueron sorprendidos por dos ladrones en moto que los amenazaron para robarles.

Los agentes estaban de franco pero vestidos con su uniforme porque habían trabajado durante el día y respondieron identificándose como policías. De acuerdo a sus testimonios, al notar que los delincuentes no cedían, abrieron fuego con sus armas reglamentarias.

Uno de los motochorros recibió un impacto de bala y murió en el lugar. Fue identificado como Michel Mendoza, de 24 años, y era oriundo de Pablo Nogués. El otro logró subirse a la moto y escapar.

Luego, mientras se realizaban las pericias en el lugar, los investigadores encontraron una pistola de plástico negra al lado del cuerpo del delincuente. Era una réplica de 9 milímetros.

El nuevo reglamento que se puso en vigencia este lunes para las fuerzas de seguridad federales tiene en cuenta estos casos. “La réplica sólo se sabe que es réplica una vez que el hecho aconteció. Si un delincuente o un asesino va con una réplica de un arma tendrá que saber que si está apuntando a un policía, el policía no sabe si es réplica o no y tiene que actuar”, enfatizó el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria nacional aclaró que les pedirá a todas las policías provinciales que utilicen la misma reglamentación y sostuvo que los fiscales y jueces tendrán ahora “un reglamento más claro e igual para todos” para poder legislar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico