Integrantes del área Educación Vial de la Policía Caminera de Santa Cruz se encuentran desde el lunes en Caleta Olivia dictando un curso de capacitación a personal de comisarías y de la Supervisión Municipal de Tránsito a fin de manejar los mismos procedimientos en controles viales.
Las exposiciones que están a cargo del comisario Pablo Früchtenicht y de los suboficiales Jorge Villafañe y Juan Mansilla, se extenderán hasta el viernes, día en que se tomará un examen a los 44 cursantes y el sábado se entregarán certificados a quienes aprueben.
El oficial que es el jefe del área mencionada dependencia, comentó que el principal objetivo es realizar un repaso de todas las normativas vigentes y transmitir las modificaciones que tuvo la Ley Nacional de Tránsito promulgada en el año 1995.
En ese marco citó que además de requerirse a los conductores de todo tipo de rodados la documentación básica, quienes realizan controles en rutas o zonas urbanas deben exigir el cumplimiento de medidas de seguridad que van desde el uso de cinturón de seguridad hasta observar en detalle el transporte de cargas, sobre todo cuando se trata de sustancias peligrosas, para lo cual se exige que se lleve la cartelería correspondiente.
En definitiva, sostuvo, “procuramos dar toda las herramientas necesarias para que se realice una adecuada tarea preventiva” y por otro lado recordó que en Santa Cruz rige la tolerancia cero al consumo de alcohol para los conductores de vehículos.