Policía de Chubut en estado de deliberación

"Hay compañeros que quieren tomar otras actitudes", afirmó el representante del Consejo de Bienestar Policial, Darío Trinidad.

“Yo no me voy a salir de la ley”, sostuvo Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial, quien sin embargo remarcó que hay malestar en la Policía por la falta de aumento y de definiciones respecto al pago de la deuda.

“Estamos muy por debajo de la canasta que marca el límite de pobreza”, sentenció y apuntó que “voy a trabajar para que los muchachos hagan sentir su voto, para que esto no se vuelva a repetir con estos políticos”, en referencia obvia a la candidatura a senador de Federico Massoni, el ministro de Seguridad que cuenta desde el primer día con el beneplácito de la cúpula policial que encabeza el comisario Miguel Gómez.

A través de Radio 3, el representante en el Consejo de Bienestar Policial confirmó el malestar que hay dentro de la fuerza policial por la falta de aumento y del pago de la deuda por las cláusulas gatillo de 2019.

Trinidad recordó que este miércoles se realizará una movilización que partirá desde Puerto Madryn, pasará por Trelew y llegará a Rawson, para manifestarse en Legislatura y luego en Casa de Gobierno, donde “entregaremos una nota”.

“En el documento expresaremos el pedido de un básico de 100 mil pesos, de una recomposición y por el pago de las cláusulas gatillo, recordando que el ministro de Gobierno había comprometido que después del 12 nos iban a convocar para hablar de la deuda”, lo cual no ha sucedido.

En cuanto al aumento del 30% en cuotas presentado por el gobierno, Trinidad subrayó que “se va a pagar un 10% que jamás se habló con nosotros ni nada; eso nos habilitó a hacer alguna actividad”.

A título personal, ya que este jueves se realizará una asamblea abierta para resolver al respecto, señaló que “rechazo el 30% porque es irrisorio para lo que uno pretende para el empleado policial”.

“Estamos muy por debajo de la canasta que marca el límite de pobreza”, apuntó Trinidad, subrayando que “no comparto el aumento en la Legislatura, donde cada legislador se va a cerca de 500 mil pesos”.

Ante este panorama, reconoció que en la fuerza se encuentran en “estado deliberativo” reconociendo el malestar y precisando que “hay gente que quiere tomar puntos más fuertes. Yo no me voy a salir de la Ley, pero hay compañeros que quieren tomar otras actitudes”.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, “dice que más del 30% no se puede dar y bueno. Así como dice que no puede pagar más o no nos quiere pagar aumento, yo voy a trabajar para que los muchachos hagan sentir su voto; para que esto no se vuelva a repetir con estos políticos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico