Policía del Grupo Halcón mató de dos tiros a un joven que le robó el celular

Fabián Exequiel Enrique, de 17 años, murió ayer de dos tiros por la espalda que ejecutó un efectivo del Grupo Especial Halcón. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de avenida de La Plata y avenida Lamadrid, en donde se encuentra la villa los Eucaliptos, en Quilmes Oeste.

Los familiares del joven aseguraron que el efectivo le disparó desde un auto Volkswagen Polo azul, según informó el sitio Clarín. El uniformado alegó que el menor quiso robarle el celular. Sin embargo, le ejecutó dos tiros por la espalda.

El efectivo del Grupo especial Halcón, que se encontraba uniformado, declaró en la comisaría 3 de Quilmes que se dirigía a hacer horas extras cuando dos jóvenes intentaron robarle el teléfono, mientras él estaba en el semáforo de la intersección de las avenidas.

Fue en ese momento que bajó del auto y les disparó. Las pericias indicaron que ejecutó al menos cinco tiros.

El agente especial dijo que los jóvenes escaparon, pero el cuerpo sin vida de Fabián hallado más tarde indicó lo contrario.

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía y caratuló la causa como “homicidio”.

Según informó el diario Clarín, los peritos encontraron cinco vainas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Otro dato que llama la atención de los investigadores, es que los casquillos se encontraban en un montículo de basura en la calle, lo que indicaría que el policía persiguió a los tiros a los jóvenes.

El juez espera tomarle declaración al policía, que según voceros judiciales por ahora solo se expresó a través de su superior. “Lo que pasó con mi hijo fue que un policía lo mató por la espalda, sin piedad. Lo mató como a un perro”, denunció a Clarín Claudio Enrique (46), padre del joven asesinado.

“El policía se bajó del auto y lo acribilló. Mi hijo no le robó nada y, aunque lo hubiese hecho, tampoco podía pegarle tiros por la espalda”, apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico