El operativo fue realizado en madrugada de este viernes por efectivos de la División Infantería en la Ruta Provincial N° 43, precisamente en la salida de Pico Trucado que lleva a Las Heras, cuando un grupo de desocupados -incluyendo mujeres-, intentaba volver a cortar el paso de vehículos de empresas petroleras.
Los manifestantes vienen reclamando desde hace varios meses puestos laborales.
Semanas atrás ya habían sido desalojados por las fuerzas policiales. y algunos de ellos quedaron demorados en una comisaría y puestos a disposición de la justicia provincial.
Los incidentes de hoy se registraron poco antes de las seis de la madrugada y de acuerdo a lo manifestado por voceros del grupo que acudió a la ruta, hubo represión con munición anti-tumulto, pero no se precisaron si de registraron heridos.
Posteriormente los desocupados se trasladaron hasta el edificio municipal -que no abrió sus puertas- y permanecían en ese lugar hasta cerca del mediodía (foto).
TENSION EN LAS HERAS
Otro reclamo de desocupados se viene registrando en la localidad de Las Heras y en las últimas horas del jueves se registró una situación de extrema tensión cuando tres mujeres se treparon a una torre de casi veinte metros de altura ubicada en la rotonda der acceso a esa localidad.
Al lugar concurrió personal de la comisaría y de la unidad de bomberos local, procurando convencerlas de que depusieran su actitud, algo que finalmente ocurrió cerca de las dos de la madrugada.