Policía explicó cómo denunciar los malos tratos y la violencia

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer en la vecinal del barrio Palazzo. Se brindaron herramientas y asesoramiento con el propósito que mujeres que sufren maltrato denuncien e inicien el trámite judicial.

La actividad se cumplió este lunes desde las 10 hasta las 12 horas y estuvo organizada por la Unidad Operativa Zona Norte (UOZN), la Comisaria de la Mujer Zona Norte y la Asociación Vecinal de Próspero Palazzo.

Concurrieron diferentes integrantes de vecinales, centros de salud, iglesias, comedores y merenderos para tratar temas sobre la violencia de género y abusos. La finalidad del encuentro fue asesorar a los integrantes de las mencionadas entidades que tienen contacto con sus vecinas que pueden sufrir algún tipo de violencia.

index3.jpg

Durante la charla se expuso que “muchas veces las mujeres no denuncian en una dependencia, ya sea porque se encuentran con un guardia masculino o por el simple hecho de no tener la confianza al no conocer a la persona que lo está atendiendo”.

Las entidades invitadas “tienen una llegada de mayor confianza con el vecino por el trabajo que realizan en vecinales, centros de salud e iglesias; y puedan de esta manera ayudar a esa persona que se halla sufriendo maltrato”.

De esa forma, se busca que la víctima realice la denuncia inmediata ante la Comisaria de la Mujer “para activar el protocolo y darles intervención a organismos gubernamentales”.

index.jpg

El encuentro donde además concurrieron el segundo jefe de Unidad Regional, comisario mayor, Juan Cruz Campos; y la secretaria municipal de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; finalizó con un ágape y corte de torta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico