El hecho ocurrió cinco minutos antes de la una de la madrugada de ayer en el local Mundo Play, que está ubicado sobre Pellegrini 974, del casco céntrico de Comodoro Rivadavia.
Los sujetos habían desprendido las rejas y forzado la ventana para ingresar al negocio con fines de robo, lo que provocó que se disparara el sistema de alarmas.
La novedad fue transmitida a la Seccional Primera y en cuestión de segundos llegó al lugar una dotación policial que halló a los delincuentes en plena faena. Allí fueron detenidos Walter Damián Cerroria, de 18 años; Fabián Alejandro Nahuelpan, de 19, y el menor S.J.M., de 17 años.
Según señalaron las fuentes policiales consultadas por Diario Patagónico, una de las detenciones se produjo durante la persecución que realizó, debido a que uno corrió hacia el Pasaje Diz. En tanto los otros dos no alcanzaron a salir por la ventana cuando llegó la policía.
“Ya tenían varios elementos preparados para llevárselos”, le dijo a este medio el comisario Rubén Cifuentes al referirse a la detención realizada por los policías de la seccional a su cargo.
Los tres quedaron a disposición de la Justicia para ser sometidos al correspondiente control de detención por el delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa.
- 11 febrero 2012