Policías de Chubut atraparon a uno de los fugados de Truncado

Se trata de Maximiliano Adrián Baro Rondino, quien se fugaró de la Unidad Penitenciaria N° 1 a comienzos de esta semana. Mena y Das Neves continúan prófugos.

Baro Rondino es mendocino y tiene 46 años. Los que siguen prófugos son Franco Pereyra Das Neves (paraguayo de 43) y Antonio Bernabé Mena (bonaerense de 45). Se escaparon de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado entre las últimas horas del lunes y la madrugada del martes de esta semana.

Baro Rondino fue recapturado en la noche del viernes, alrededor de las 22, por efectivos de la Policía de Chubut en el puesto de control Arroyo Verde, que marca el límite de esa provincia con Río Negro, sobre la Ruta 3.

En ese sitio se encontraba una comisión a cargo del oficial Brian Antelaf que tenía la consigna de verificar el desplazamiento de personas ante la posibilidad que los evadidos en Santa Cruz pudieran haber salido de esa provincia.

A la hora indicada, sorpresivamente observaron que un individuo intentaba cruzar a pie -y por un costado del arco- el puesto, en dirección norte.

Inmediatamente le dieron la voz de alto, pero y comenzó a correr, aunque luego de una “revoltosa persecución”, según indica el informe policial, logró ser reducido, sujetándole las manos con esposas.

Hasta ese momento solo había sospechas de que podría ser uno de los evadidos, pero al ser trasladado a una dependencia policial se observó que los tatuajes que presentaba en el pecho y otras partes del cuerpo coincidían con los de uno de los evadidos.

Antes de la medianoche se puso en conocimiento a la Policía de Santa Cruz de que Baro había sido recapturado y se aceleraron instancias judiciales pera su inmediato traslado a Pico Truncado, algo que podría concretarse este mismo sábado.

En tanto, nada se sabe del paradero de los otros dos prófugos que continúan siendo buscados intensamente e incluso a mediados de semana personal de la División de Investigaciones de la Zona Norte de Santa Cruz allanó dos casas en el barrio Rotary 23.

En esos sitios buscaban a Mena ya que se presumía que en uno de ellos residía su ex pareja y en el otro un hijastro, pero se constató que los mismos habían dejado de alquilarlos hace pocos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico