Policías hicieron RCP a una bebé que no respiraba y le salvaron la vida

Dos efectivos de Canes reanimaron a una nena de 2 años en el asiento de atrás de un patrullero que trasladaba a la menor de urgencia al Hospital de Trelew luego de que se descompensara en plena Ruta N°3.

Era ya el final de la tarde, poco más de las 19.30 hs, cuando una bebé de 2 años que viajaba en el auto junto a su familia comenzó a convulsionar en los brazos de su mamá.

Personal en el puesto Caminero del acceso Sur 211 que tomó conocimiento del hecho, se dirigieron raudamente hacia el lugar citado por la familia, logrando interceptar al rodado e la Ruta N°3 y constatando que la menor continuaba convulsionando debido a la alta temperatura corporal que presentaba. Y como los signos vitales se volvían cada vez más débiles, la trasbordaron al interior del móvil junto a su madre y salieron de inmediato hacia el Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, cuyo personal médico se dispuso a recibir una paciente en estado crítico.

Al mismo tiempo dos empleados policiales de la sección Canes que realizaban las tareas de reanimación y ventilación en la parte trasera del patrullero, lograron que la menor comience nuevamente a respirar.

Móviles de las distintas comisarías de Trelew realizaron el corte de arterias para la facilidad del traslado al nosocomio local, logrando a escasos minutos arribar al hospital, donde fue ingresada de urgencia y asistida por el personal médico que ya se encontraba apresto del requerimiento. Posteriormente, pasado unos minutos, informaron desde el nosocomio que la menor se encontraba estable y bajo observación.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico