La madre de Juan Pablo Torroija , Wendy Domínguez, informó que los policías que estaban de guardia la noche en que su hijo se quitará la vida en la celda, irán a la justicia ya que se logró que el Superior Tribunal de Justicia en Girona, “reabra la causa por encontrar méritos y elocuentes negligencias policiales”, dijo.
Según las autoridades se suicidó en una celda bajo custodia policial. El juzgado de Instrucción Número 4 de Girona aceptó admitir como parte interesada a la familia de Torroija (41), que solicitó conocer los detalles de su muerte después de denunciar públicamente que, en realidad, se trató de un asesinato cometido por la Policía catalana.
En una entrevista con Radio Trelew Noticias, Domínguez detalló que el pasado 22 de enero se tomaron las testimoniales a los policías que intervinieron durante la detención de su hijo, lo que reconoció “que se tendría que haber hecho en julio del año pasado. Ellos aportan un elemento, la policía, que es el video donde surge con muchísima claridad la negligencia en principio absoluta de la policía, pero no tiene audio, solo con la imagen quedan imputados la policía de la Municipalidad de Girona”.
Asimismo, reconoció que al joven “le hicieron firmar a la entrada, donde dice que no quiere ir al hospital, ni nada, lo que es un absurdo legal”, sostuvo.
Finalmente, detalló que en el video se puede ver a “Juan pablo que está reclamando ir al hospital, intenta que lo lleven, hace dos intentos, el policía que lo cuida le saca la camisa , lo distrae del intento, hace un segundo intento pero nadie lo sale a socorrer”.