Policías mejor uniformados

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, formalizó a mediodía de este jueves la entrega de nuevos uniformes completos al personal policial que presta servicios en unidades operativas de Caleta Olivia.

Además de campera, pantalón y campera de moderno diseño, se incluyen tricotas, borceguíes e insignias para un total de 5.800 efectivos de organismos se seguridad que cumplen funciones en toda la provincia.

Esto implica que también se incluye en este operativo el personal de los cuerpos de Bomberos, Seguridad Vial y Servicio Penitenciario, entre otros.

El acto institucional, con una formación de efectivos de diferentes comisarias locales, se realizó en el patio de la Dirección Regional Zona Norte y fue presidido por el titular de la cartera de Seguridad, Lisandro de la Torre y el jefe de la plana mayor de la Policía provincial, comisario (R) José Luis Cortés, contándose además con la presencia de jefes de Superintendencias y altos oficiales locales, autoridades del ámbito judicial y municipal.

El equipamiento, que demandó una inversión total de 215,1 millones de pesos, fue adquirido mediante licitación pública y aún resta la compra de chalecos protectores y entregas en otras localidades.

Al hacer uso de la palabra, José Luis Cortés destacó que en el diseño de los uniformes tuvo una gran participación personal de Logística y Planificación de la propia fuerza de seguridad.

Asimismo, dirigiéndose a los destinatarios, dijo que “les podemos entregar los mejores uniformes, chalecos, armas y patrulleros, de decir las mejores herramientas de trabajo, pero ello debe estar acompañado por la capacitación, algo que es fundamental para que podamos tener los mejores profesionales en la calle y darle una mejor respuesta a nuestros vecinos”.

A su vez, Lisandro de la Torre, resaltó que la compra de los kit de uniformes completos representa la mayor inversión que hizo el gobierno provincial en el marco de los acuerdos que se hicieron con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico