Policías realizaron curso de tiro en simulador virtual

Personal de la división Centro de Tiro Policial Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, a cargo del comisario Cristian Garay, participó el viernes en Comodoro Rivadavia de una jornada de capacitación y entrenamiento en tiro con la utilización de un simulador virtual.

La misma fue dictada por especialistas de la Superintendencia de Instrucción y Formación Académica de la Policía Federal que arribaron procedentes de Buenos Aires.

Al respecto, los cursistas comentaron a El Patagónico que el simulador virtual es un dispositivo informático que recrea situaciones límites que suelen afrontar los integrantes de fuerzas de seguridad en el cumplimiento de su función.

De esta manera se los instruye en decisiones que deben adoptar con celeridad toda vez que se enfrentan a individuos armados y cuando no hacer uso de sus armas reglamentarias, sobre todo cuando en el entorno hay personas no relacionadas con un incidente..

De esta capacitación también tomaron parte efectivos de la Policía de Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y obviamente, de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal.

Vale señalar que previo a los ejercicios prácticos en el simulador virtual, los especialistas brindaron charlas sobre aspectos vinculados a la legítima defensa, uso racional de la fuera, concientización del uso del armamento y el deber de intervenir en hechos ilícitos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico