Policías se instruyeron en el uso de escopetas antitumulto

La capacitaron se realizó en el polígono de Km 3. Cinco suboficiales se instruyeron en el armado, desarme, limpieza, mantenimiento, medidas de seguridad, uso racional del arma y cuestiones jurídicas. 

El personal de la Seccional Quinta recibió la capacitación en el uso de escopetas antitumulto, debido a que son de uso diario en esa dependencia. Además, la capacitación tuvo como fin evitar accidentes, mal uso o excesos cometidos con ese tipo de armas para disuadir situaciones complejas o de riesgo.

El suboficial Cristian Alvarado, de la Guardia de Infantería de Comodoro, fue el encargado de la instrucción que recibieron cinco empleados de la comisaría del barrio Isidro Quiroga.

index.jpg

Si bien los efectivos accedieron a cursos cuando eran agentes, fueron nuevamente instruidos en el armado, desarme, limpieza, mantenimiento, medidas de seguridad, uso racional del arma y cuestiones jurídicas, entre otros aspectos.

index2.jpg

La instrucción finalizó con una práctica en el polígono Tiro Federal de Kilómetro 3. Desde la jefatura de esa dependencia, el comisario Walter Cornelio agradeció la permanente colaboración de ese centro de tiro con la fuerza policial.

La intención fue que el personal estuviera capacitado en diversas cuestiones, no sólo en el manejo del armamento sino también en cuestiones sobre la trata de personas y la aplicación del Código Penal.

index3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico