Policías tomarían medidas pero no harán retención de servicios

El titular del Consejo de Bienestar Policial de Chubut manifestó que en el caso de no percibir los haberes podría haber algún tipo de medida, aunque descartan la posibilidad de retener los servicios.

En base a la demora en el pago de sueldos y el incumplimiento de cláusulas gatillo por parte del Gobierno provincial, Juan García, integrante del Consejo de Bienestar Policial de Chubut, explicó en a Cadena Tiempo, que confían en cobrar los sueldos este fin de semana: “Se calcula que se va a pagar el 18 de enero, según lo que dijo el gobernador”.

Pero, a su vez, mencionó que “si no es así podría haber algún tipo de medida, pero no retención de servicios”.

Vale destacar que el 90 por ciento de la policía cobra en el primer rango. Además de los sueldos adeudados, los policías de la provincia todavía no han percibido dos cuotas de la cláusula gatillo.

En cuanto al desfasaje que se produce entre aumento de haberes y la perdida de valor de la moneda local, el integrante del Consejo de Bienestar Policial subrayó que “si bien el incremento en los salarios en los últimos dos años fue muy bueno, no obstante, llevamos un atraso muy grande con respecto a la inflación del país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico