Polo Obrero reclama wi-fi gratuito para estudiantes

Una masiva movilización reunió a estudiantes de familias de bajos recursos que no pueden acceder a la red automatizada de comunicaciones, la cual hoy es un servicio esencial para participar de clases virtuales por la pandemia del COVID 19.

Este jueves hubo otra masiva de marcha de protesta del Polo Obrero en Caleta Olivia y entre sus manifestantes se encontraban numerosos estudiantes de nivel secundario y universitario.

Los mismos portaron pancartas por las cuales se exigía a los gobiernos municipal y provincial proveer de wi-fi gratuito en los barrios, dado que muchos de ellos pertenecen a familias de bajos recursos y no pueden acceder a la red automatizada de comunicaciones, la cual hoy es un servicio esencial para participar de clases virtuales por la pandemia del COVID 19.

Vale señalar que ese movimiento social está relacionado en Santa Cruz con el Partido Obrero y su principal dirigente en esta ciudad, Omar Latini, dijo a El Patagónico que ellos fueron los que presentaron un proyecto sobre este tema ante el Concejo Deliberante que precisamente hoy debía tratarlo en sesión ordinaria, casualmente de manera virtual.

Por ello optaron por direccionar la movilización desde la plazoleta del Gorosito hacia el edificio central de la comuna a fin de exigir al Departamento Ejecutivo que garantice el citado servicio en plazas, playones deportivos y uniones vecinales.

“Obviamente –sostuvo- es el intendente quien tiene que hacer las gestiones para conseguir los fondos que se necesitan, ya sea ante el gobierno provincial o el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que dispone de partidas para este tipo de acciones”.

Sin embargo, no hay constancias de que algún jefe comunal o autoridad del Consejo Provincial de Educación los haya gestionado. Mientras tanto –resaltó-, crece el número de chicos que han dejado de estudiar en esta etapa de pandemia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico