Pondrán en marcha un programa para mejorar 5.000 viviendas en Chubut

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la puesta en marcha a lo largo del año “de un megaprograma de 5.000 mejoramientos de viviendas en distintos lugares de la provincia”, lo que además destacó “trae un ingrediente que para nosotros es fundamental que lo planteamos al inicio de la gestión y es la posibilidad de que se incluyan dentro de los contratistas del Estado empresas pequeñas y medianas”, afirmó.

El mandatario realizó el anuncio al firmar ayer con el intendente de Rawson, Adrián López, cinco contratos para el mejoramiento de 55 viviendas en distintos sectores del Area 16, una de las más pobladas de la capital provincial, por un valor de 1.500.000 pesos.

UNA SOCIEDAD MEJOR
“Hay a la fecha en toda la provincia aproximadamente 5.000 (Programas) Mejor Vivir y vamos este año a redoblar la apuesta y vamos a hacer un megaprograma de 5.000 en todo el año para mejorar las viviendas en los distintos lugares de la provincia”, anunció Das Neves en el acto acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y el subsecretario de Vivienda Social, Marcelo Berruhet; además de autoridades del municipio de Rawson.
Tras indicar que la puesta en marcha de este “megaprograma” implicará la incorporación de pequeñas y medianas empresas de la construcción, citando como ejemplo algunas de las que este lunes suscribieron contratos en Rawson, Das Neves resaltó la importancia de avanzar “en la construcción colectiva de una sociedad mejor”.

RAWSON, CAPITAL PROVINCIAL
Al hablar específicamente de Rawson, Das Neves volvió a resaltar la importancia de “instalarla” como capital de la provincia y en eso hizo hincapié “en trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los rawsenses”, subrayando en ese sentido “la planificación realizada junto con Adrián (López)”.
Asimismo y en este marco dijo que pese a que Rawson presentaba en los momentos más difíciles “índices de desocupación menores a los de otras ciudades, en lo que es a la situación habitacional, Rawson no era de las mejores”.
“En ese sentido –agregó- más allá de las 301 soluciones (ya ejecutadas en esa ciudad) vamos a seguir trabajando barrio por barrio ahora le toca al Area 11, 12, hay 60 casas en formulación para mejorar, porque vamos a terminar el mandato con una respuesta contundente”, afirmó.

55 MEJORAMIENTOS NUEVOS
Concretamente el gobernador Das Neves firmó con el intendente López un total de cinco contratos por un monto total de 1.500.000 pesos para el mejoramiento de viviendas en distintas zonas del Area 16.
Por un monto de 182.334,91 pesos la empresa DVVE Servicios ejecutará mejoramientos en el Area 16 B; en tanto que la firma Océanos Servicios Generales lo hará en el Area 16 A por un valor de 188.687. La firma P y A por un monto de 202.637 pesos efectuará mejoramientos en el Area 16 B; Vásquez Farías Segundo mejorará viviendas en el Area 16 A por 251.037,65 pesos y la firma WAR Construcciones mejorará 24 casas en el Area 16 C por un valor de 642.202.98 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico