Ponen en duda la legitimidad del triunfo de Rodríguez Saá

La oposición al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, destacó ayer el 40 por ciento de abstención registrado en los comicios del domingo, en los que el mandatario, sin la participación del radicalismo ni del kirchnerismo, logró su reelección.

San Luis (Télam)
Funcionarios de la intendencia local y algunos dirigentes de ATE San Luis subrayaron que la alta abstención significa que la ciudadanía no está de acuerdo con la actual gestión y que su convocatoria de no concurrir a las urnas fue un logro importante.
Con 858 mesas escrutadas sobre un total de 867, la fórmula del Frente Partido Justicialista obtuvo 130.775 votos (85,38 por ciento), seguido por los votos en blanco con el 17.970 (10,28), el Partido Socialista con 15.200 (9,92) y el Modín con 6.199 sufragios (4,05).
Pese a que se estimaba una concurrencia a las urnas de entre un 70 y 75 por ciento de los empadronados, ayer se supo que sólo el 61,71 por ciento se presentó a sufragar.
El alto grado de abstención le quita representatividad al gobierno, alegaron los opositores.
Respecto a la consulta popular vinculante que acompañó el comicio del domingo, se impuso la reforma constitucional que permitía la reelección indefinida con 55.691 votos (72,84 por ciento) sobre 20.765 sufragios (27,16) en contra de modificar la carta magna provincial.
El gobernador reelecto, quien dedicó el día de ayer a descansar junto a un grupo de familiares y colaboradores más cercanos y se rehusó atender a la prensa, destacó que su partido «triunfó en todas las mesas de la provincia» y «ganó todas las intendencias y las senadurías» que estaban en juego.
Su compañero de fórmula, Jorge Pellegrini, quien se transformó en el vocero del Frente Partido Justicialista, dijo ayer Télam que «el electorado puntano ha ratificado su voluntad de continuar marcando su propio destino».
Pellegrini destacó que los resultados de las elecciones le darán a Rodríguez Saá «una importante proyección nacional».

“La fórmula del PJ disidente generará grandes expectativas”
Buenos Aires (Télam)
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá ratificó que mañana el sector del peronismo que integra va a lanzar una fórmula que «va a generar grandes expectativas» y brindará «otra alternativa» al electorado para los comicios presidenciales del 28 de octubre.
Las declaraciones las realizó luego de que su hermano, Alberto Rodríguez Saá, ayer consiguió su reelección con un amplio triunfo en San Luis, y quien suena muy firme como el candidato presidencial por el peronismo anti-K.
«El día 22 de agosto vamos a lanzar nuestra fórmula que va a generar grandes expectativas» y con ello «vamos a poder equilibrar la participación democrática del pueblo argentino», dijo el legislador y ex presidente.
Además, afirmó que su sector va «a tener una actitud inversa», ya que lo hará «desde la adversidad», pero se manifestó confiado en «construir desde el peronismo una alternativa diferente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner».
Rodríguez Saá precisó que varios integrantes de ese sector «estamos analizando y estudiando diversas opciones para llegar al día 22 con una fórmula consensuada» y acotó que el grupo político «tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran integrarse».
El ex gobernador puntano integra el peronismo disidente junto a Carlos Menem y Ramón Puerta, entre otros dirigentes, y se encaminan a anunciar en 48 horas la conformación de la fórmula del candidato a presidente y vice que los representará en los comicios del 28 de octubre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico