Por 5 casos el inicio de la MLS tendrá un solo partido

La Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó este martes cinco casos de coronavirus en Nashville SC y la consecuente suspensión del partido de mañana ante Chicago Fire, por la fecha 1 del grupo A del Torneo de Regreso en la Conferencia Este.

"Desde su llegada a Orlando, 5 jugadores de Nashville han confirmado resultados positivos para COVID-19. Dos de los jugadores recibieron resultados positivos confirmados durante el fin de semana y 3 jugadores recibieron resultados positivos confirmados anoche. Además, otros cuatro jugadores han recibido resultados de pruebas no concluyentes y requieren más pruebas", explicó un comunicado en horas de la tarde.

En consecuencia, el inicio del torneo se hará con Orlando City, con el exRacing Rodrigo Schlegel, e Inter de Miami, con los argentinos Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza, comenzará a las 21 de Argentina, mientras que Nashville SC y Chicago Fire, con los futbolistas nacionales Gastón Giménez e Ignacio Aliseda, será reprogramado.

Por su parte, el delantero mexicano Carlos Vela, figura de la última edición en Los Angeles F.C. renunció a su participación para "cuidar la salud" de su familia.

“Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el Club, nuestra afición y la ciudad de Los Angeles”, expresó el jugador en un comunicado oficial.

Su salida se sumó a la retirada de la delegación de Dallas F.C. que tuvo 10 casos de coronavirus y en la noche del lunes desistió de su participación en la fase de grupos que servirá para la ronda regular de la temporada próxima.

Sin embargo, la competición contará con la participación de varias de sus estrellas como Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alan Pulido (Sporting Kansas City), los argentinos Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy) y Gonzalo 'Pity' Martínez (Atlanta United), los uruguayos Diego Rossi (Los Angeles FC) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), así como el portugués Nani (Orlando City) y el español Bojan Krkic (Montreal Impact).

El formato será en seis grupos, de los que se clasificarán los dos mejores de cada uno y los cuatro mejores terceros a los octavos de final (25 de este mes) y el campeón (11/8) se clasificará a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico