Por ahora nadie se anima a recoger el guante que lanzó el FvP de Caleta

Caleta Olivia (agencia)
El posicionamiento de los principales referentes caletenses del Frente para la Victoria para hacer valer el peso electoral de esta ciudad fue tomado con precaución por sus pares de Río Gallegos, a tal punto que ayer mismo uno de ellos hizo un llamado telefónico para preguntar “si ustedes se quieren proclamar por su propia cuenta”.
Las discrepancias por la reserva de cargos que se elegirán el 23 de octubre, todo en la fórmula gubernamental, salió a la luz debido al informe publicado ayer por Diario Patagónico que estuvo atento a las exposiciones que hicieran el viernes en un acto para militantes e independientes, el intendente Fernando Cotillo, el diputado por municipio Eugenio Quiroga, la candidata a senadora María Ester Labado, y el líder de la Unidad Básica “Bases”, Juan José Naves.
Ninguno de los cuatro quiso hablar más del tema, por ahora, pero tampoco se retractaron de lo que dijeron, a sabiendas de que ya lanzaron el guante para que lo reciban otros dirigentes partidarios de la provincia y no solo de la capital, sino también figuras políticas que reaparecieron luego de un período de ostracismo.
No obstante, sus allegados señalaron que aquí debe quedar en claro que el oficialismo de Caleta reclama el cargo de vicegobernador porque tiene hombres y mujeres capaces, pero también una historia política, y no permitirá que le “digiten antojadizamente” ese puesto en una suerte de “mesa de reparto”.
A todo esto, cabe señalar que en una de sus últimas declaraciones, el gobernador Daniel Peralta -que hasta ahora se mantiene como firme candidato a repetir mandado-, dijo que aún no tenía definido quién lo iba a acompañar en la fórmula.
“Eso forma  parte de la ingeniería electoral porque la persona que elija para ser mi vicegobernador va a tener impacto en la lista para diputados por distrito”, referenció el mandatario, generando así más incógnitas.
Al mismo tiempo trató de quitarse una mochila de responsabilidad al señalar que si bien las alternativas son muchas, “lo que no podemos dejar de lado es que acá la que manda es la jefa del movimiento peronista, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico