Por ahora no habrá nuevas medidas en Comodoro

Lo confirmó este martes el intendente Luque, basado en la meseta que hay en la cantidad de casos y en que no está apremiado el sistema sanitario. Elogió el plan de vacunación en la ciudad y resaltó que hay contagiados que no denuncian a sus contactos.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly todo seguirá como hasta ahora, en lo que hace a restricciones por el coronavirus, al menos hasta el 26 de mayo, fecha en que vence el actual decreto provincial.

Así lo confirmó este martes el intendente Juan Pablo Luque, quien dijo que “entendemos que la cantidad de casos es similar a la de semanas anteriores”, aclarando que “lo que yo miro siempre a la tardecita y me preocupa más es la variable sanitaria. El plan de vacunación es un éxito; venimos vacunando con personal municipal en los dos centros y pusimos en funcionamiento otro Plan Detectar en Ciudadela, lo que nos permite aislar más rápidamente. Comenzó ayer y funcionará en distintos barrios”.

Agregó en LaCienPuntoUno que el Plan Detectar “es fundamental para bajar la curva. Nos pasaba que poca gente denunciaba a sus contactos estrechos y pusimos más gente del municipio en el tema.

Para nosotros descontracturar el trabajo del Hospital Regional es fundamental porque a diferencia del año pasado, en que la ciudad estaba paralizada y no había casos de bronquiolitis u otras enfermedades no Covid, este año sí y se requiere de internaciones”.

Luque también se refirió al último incidente con los marineros del Mishima Maru VIII, afirmando que ningún hotel de la ciudad los quiso albergar, por lo que “después de una seria de situaciones muy complejas, por una cuestión de humanidad los albergamos en el hotel municipal, más allá de algunas suspicacias. Pusimos lo que había que tener para que estos trabajadores estén en un hotel y por eso fuimos muy celosos en que los ingresos a la ciudad sean muy cuidados, no como ocurrió el año pasado con el Santorini”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico