Por bullying de adultos, Germinal no se presentó en infantiles 

El pasado sábado, la serie de partidos de Infantiles entre La Ribera y Germinal, válida por la séptima fecha del Apertura de la Liga del Valle, no pudo desarrollarse.

La comisión directiva del “Verde”, encabezada por Pedro Bravo González, tomó la determinación de no presentarse a los cuatro partidos programados en El Tehuelche, el recinto del “Canario”.

El constante hostigamiento de adultos a los jóvenes jugadores fue el detonante de la resolución. “Fue una decisión en conjunto, muy meditada. Padres, dirigentes, ´profes´, técnicos y los mismos chicos estaban de acuerdo; no fue un impulso. Pasaron y sucedieron muchas cosas la semana, se acumularon. Hubo además amenazas entre jugadores de clubes. Es una medida que genera un antecedente”, indicó Bravo González a Jornada.

“Estamos preocupados. El nivel de violencia de algunos padres es terrible. Hay muchas miserias que salen a la luz”, acotó.

“Se está trabajando con la violencia y el bullying en la Liga del Valle. Hay un protocolo de acción, que se había establecido en una reunión de presidentes, que habilita al árbitro a suspender un partido en caso de una agresión verbal de un adulto a un jugador”, comentó el titular germinalista.

El protocolo aludido contempla al fútbol de Inferiores, al fútbol infantil y al torneo femenino, certamen donde participa un buen número de adolescentes en Primera. El primer paso es la advertencia, el siguiente es la suspensión del cotejo.

“Pero no se ejecutó el protocolo en un partido en El Fortín ante La Ribera del anterior fin de semana. Creo que hubo falta de información de parte nuestra también. Tampoco bajamos esa información a nuestros cuerpos técnicos”, agregó Bravo González. Vale remarcar que las series de Inferiores entre los dos clubes capitalinos sí se disputaron, en Germinal.

Un dato: En el partido del torneo femenino entre J.J. Moreno e Independiente, jugado el domingo, hubo una aplicación exitosa del protocolo. En cancha del “Naranja” el padre de una jugadora del “Rojinegro” hostigaba a futbolistas del propio club. Fue apercibido y cesó en su accionar.

Bravo González fue enfático con un punto. “Justo nos tocó en la serie de La Ribera, donde hay mayor rivalidad. No hubo intención de exponer a La Ribera. Esto pasa en Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y Rawson. Y sabemos que tenemos que trabajar nosotros también como club. Mañana (por hoy) iré a la Liga a explicar lo sucedido”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico