Por despidos petroleros reclaman en las puertas de Sinopec

Se solicita la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos por supuestos accidentes de trabajo.

Esta mañana se produjo una asamblea en las puertas del sindicato de Petroleros en Caleta Olivia, con el objetivo de definir los pasos a seguir, después de tres días de paro que afectaron a la actividad de la empresa HP después del anuncio de despidos.

En el lugar, ofició de vocero el normalizador del sindicato Rubén Retamoso, quien confirmó a través de Radiovisión, que los trabajadores decidieron trasladarse hasta Sinopec, la empresa para la cual trabaja HP ya que aseguró que el argumento esgrimido por el sector empresario para los despidos fue un accidente de trabajo. Y bajo esa misma lógica habrían otros ocho trabajadores en riesgo de perder sus puestos.

En este marcon el dirigente explicó que el paro afecta a la empresa norteamericana HP por los despidos producidos por la compañía. Ante la falta de repuestan decidieron endurecer la modalidad del reclamo que se inició el pasado miércoles: "vamos a la planta de Sinopec como empleadores de HP, estamos asamblea permanente y vamos a endurecer la medida" advirtió.

De acuerdo a la decisión adoptada por la asamblea, el grupo de trabajadores se debería trasladar a Cañadón Seco, ya que se busca mediante el reclamo garantizar los puestos de trabajo y  avanzar en la posibilidad de reincorporación de los despedidos. De otro modo se van a definir nuevas medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico