Por el coronavirus se aplazó el inicio del WTCR

El Campeonato Mundial de Autos de Turismos que debía arrancar en mayo en el circuito húngaro de Hungaroring, recién comenzará en los primeros días de junio y en Alemania.

El Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCR), que debía comenzar su temporada 2021 en mayo, en el circuito húngaro de Hungaroring, recién se iniciará durante los primeros días de junio y en Nürburgring, Alemania, según lo confirmaron este sábado las autoridades de la categoría y debido a la situación sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

La categoría, en la que compiten los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, tendrá su primera carrera del 3 al 5 de junio en el tradicional circuito alemán, según explicaron sus autoridades en un comunicado difundido a los medios de prensa.

La decisión de posponer el inicio del calendario dejará afuera a la carrera que estaba programada en Eslovaquia entre el 21 y 23 de mayo.

En tanto, se confirmó que habrá una carrera en Adria, Italia, del 31 de julio al 1 de agosto, a continuación de las programadas en Villa Real (Portugal) y MotorLand (España).

La gira europea terminará el 21 y 22 de agosto en el Hungarorring de Hungría, que de esta manera no perderá la fecha en el calendario con la cancelación de la prueba de mayo.

En cuanto a la gira asiática, se mantienen las competencias en Corea del Sur, el 16 y 17 de octubre en Inje Speedium, y de China, el 6 y 7 de noviembre -en un circuito a confirmar- y en Macao, el 19 y 20 de noviembre.

El porteño Esteban Guerrieri y el cordobés de Isla Verde, Néstor "Bebu" Girolami, continuarán por cuarto año en el equipo All-Inkl Munnich Motorsport, que compite con Honda Civic Type R TCR, y también renovaron su vínculo el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, compañeros de los argentinos la temporada pasada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico