Por el Día de la Mujer se realizará un acto en la ex plaza Roca

El acto está previsto para el día viernes 8 de marzo, a las 17 horas. Se prevé la participación de bandas locales integradas por mujeres y shows de estatuas vivientes.

El próximo viernes 8 de marzo se llevará a cabo un acto para homenajear a la mujer en las inmediaciones de la plaza de la Escuela N° 83 de nuestra ciudad, con la presentación de bandas locales femeninas.

En este sentido, a través del Programa La Casa (el cual impulsa políticas de protección de género) se organizó un evento para rendir homenaje a las mujeres en su día y aprovechar la ocasión para asesorarlas con el propósito de prevenir e intervenir en los casos de violencia familiar.

Al respecto, la directora del programa, Marta Rueda explicó que se está organizando el festejo del 8 de marzo junto a otras organizaciones como MuMaLa - que es un grupo de mujeres- , la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad local y Extensión Universitaria.

El acto se realizará el viernes 8 de marzo en la ex plaza Roca a las 17:00 horas con la presentación de bandas de mujeres y artistas locales que realizarán un show caracterizados como estatuas vivientes. “También entregaremos folletería con información no sólo destinada a la población femenina que padece el flagelo de la violencia de género sino también a las mujeres trabajadoras”, remarcó Rueda.


Asimismo, la responsable de La Casa se dirigió a las mujeres que tienen éste tipo de problemas en sus hogares al recomendar que “pidan ayuda lo antes posible, ya sea a esta dependencia municipal, una vecina, en cualquier lugar, para no quedarse dentro de cuatro paredes sufriendo sometimiento”.

Además, agregó que “nuestro propósito es que estas mujeres puedan pensar un nuevo proyecto de vida y buscar nuevas oportunidades para salir adelante”.

Cabe mencionar que, La Casa atiende de 8:00 a 15:00 horas en Rivadavia 1165 y su teléfono es 0297 - 4441996.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico