Por el "Día Nacional de los Monumentos" hoy habrá actividades en el Chalet Huergo

A las 17, en el Chalet Huergo, se dictará la charla "Bienes Patrimoniales de nuestra ciudad". Estará a cargo de María Laura Morón, directora municipal de Patrimonio. En ese marco también habrá números artísticos y actividades con entrada libre y gratuita.

El miércoles en Argentina se conmemoró el Día Nacional de los Monumentos y en Comodoro Rivadavia, por la fecha, este fin de semana se realizan diversas actividades.

Ayer el magister Daniel Márques brindó una charla titulada “Políticas patrimoniales y protección de monumentos históricos en Comodoro Rivadavia: Una perspectiva de más de cien años”. La actividad fue acompañada por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la directora de Patrimonio municipal, María Laura Morón; la arquitecta Lorena Moreno, delegada de Comisión Nacional Monumentos, Museos y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación; miembros de la Asociación “Detrás del Puente” y la comunidad en general.

Según se informó, hoy continuarán las actividades en el Chalet Huergo. A las 17 Morón dictará la charla “Bienes Patrimoniales de nuestra ciudad”. En ese marco también habrá números artísticos, con entrada libre y gratuita.

PONER EN VALOR LA HISTORIA

En la inauguración de las actividades de ayer, Vleminchx valoró la presencia de especialistas en patrimonio. “Para nosotros es un honor contar en nuestra ciudad con la presencia de arquitectos, historiadores y profesionales que ponen en valor el patrimonio de Comodoro Rivadavia y el país, realizando actividades y charlas para la comunidad”, señaló.

En ese sentido, remarcó: “nosotros tenemos muchos monumentos de suma importancia como son el Chalet Huergo, el Museo Ferroportuario y el Cine Teatro de Astra, espacios utilizados para el desarrollo y la difusión de la cultura”, al tiempo que agregó que “en Comodoro trabajamos para fortalecer día a día el sentido de pertenencia y qué mejor que hacerlo desde la puesta en valor de nuestra historia”.

El funcionario, además consideró que “es importante que nos apropiemos de cada uno de estos espacios, que fomentemos el amor a nuestra historia y que los cuidemos, porque si conocemos nuestro pasado y de dónde venimos, sabemos hacia donde tenemos que ir como buenos ciudadanos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico