Por el Gran Campeón apenas se pagaron 30 mil pesos

Los precios obtenidos durante el remate –última jornada de la muestra ovina en la Rural de Comodoro- no hicieron más que reflejar el momento que la representación política del sector destaca en los últimos años.

La sorpresa de la jornada fue el precio que consiguió el campeón de la  categoría 3, un borrego de 2 dientes  de la cabaña Shaman de Gobernador Costa, que partió con una base de 20.000 pesos y que finalmente elevó el precio a los 50.500 pesos, que gustosamente pagó Marcos Perich, de la estancia Kultan.

Para tener en cuenta lo inédito de la situación, basta con señalar que el gran campeón merino astado -mejor vellón de la especie y de la exposición en general-, de la cabaña Leleque, tuvo que bajar sus pretensiones iniciales -unos 35.000 pesos de base- a los 30 mil que pagó Hugo Raso de la cabaña Pirenaica.

“Este es el mercado al que hoy debemos atenernos. Me llevo un buen ternero, un gran campeón, de una lana extraordinaria. Años atrás, acá se pagaron hasta cuatro camionetas por un ejemplar como éste. Hoy lamentablemente estos son los valores”, sintetizó Raso.

El gran campeón y mejor vellón de la raza Polled Merino, de la Cabaña Los Manantiales, superó la base -de 35 mil pesos- tras un gran esfuerzo del  martillero oficial de la Rural y de la exposición, Daniel Bioca, quien consiguió que Adolfo “Dolfi” Ramírez, de Veterinaria Argentina, pagara unos 2 mil más al precio de arranque.

El plato fuerte de la jornada, el precio obtenido por el borrego de 2 dientes, llegó luego de varios remates desiertos. Tras una importante puja, Marcos Perich -de la estancia Kultan-  se quedó con este hermoso ejemplar de un año de edad y de 130 kilos, peso que llamó la atención de todos los productores y especialistas.

“Le veo un futuro enorme y estoy convencido de que el año próximo va a estar en primer orden. La genética es muy importante y decidimos apostar a este tipo de animal”, explicó Perich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico