Por el momento la obra del canal evacuador para Mosconi es “inviable”

Lo informó Abel Boyero, titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en una reunión que se realizó el pasado viernes junto a la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, Ester Cordero. A pesar de ello, la vecinalista informó que se está trabajado en una solución de carácter paliativo para resolver la emergencia.

  En las continuas tormentas de este último tiempo, una de las zonas más afectadas de la ciudad  fue el barrio General Mosconi de Km. 3, sobre todo el sector donde se encuentra la Unión Vecinal, la comisaría y algunos comercios próximos.

Por este motivo, el pasado viernes se desarrolló una nueva reunión de vecinalistas junto al secretario municipal de Servicios Públicos, Abel Boyero quien les comunicó que los fondos de Nación para construir el canal evacuador aún no llegaron.  Sin embargo, les anticipó que están trabajando intensamente en una obra de carácter paliativo para resolver la situación conflictiva del barrio tras el temporal.

“Desde la cartera nos informaron que están trabajando en un proyecto para tratar de frenar el agua desde el camino de Laprida y Santa Lucia. Es un proyecto interesante,  han convocado a gente especializada hasta que llegue la obra final”, indicó Cordero en diálogo con LU4.

Cabe destacar que la obra definitiva que solucionaría el problema y por la cual vienen reclamando hace tres años, es la construcción de un canal evacuador que comienza en barrio Saavedra y finaliza en el mar.   

Por último, la vecinalista destacó que el problema hay que resolverlo con los recursos que haya y que a pesar de que los fondos aun no llegan el proyecto a corto plazo que anunció Boyero es “interesante y alentador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico