Por el Plan Detectar identifican dos casos positivos en Caleta

La ciudad del Gorosito acumula actualmente 49 casos activos de COVID 19 (con poder de contagio) y los dos últimos fueron identificados ayer miércoles en el barrio Koltun a través del Plan Detectar que justamente se puso en marcha en esa misma jornada, con un centro de operaciones en  la Escuela N° 29 del barrio 3 de Febrero.

El informe de prensa dado a conocer por el municipio destaca que el grupo de voluntarios (casi todos son empleados municipales rentados) encuestó a vecinos casa por casa, consultándolos si alguien del grupo familiar tuvo un posible contacto con casos positivos y sobre la existencia de síntomas vinculados al Coronavirus.

A raíz de ello, en la EPP N°29 “Juana Manso”, donde funciona el Centro de Detección, se realizó el hisopado a 9 personas y 7 de las muestras analizadas por la técnica de PCR dieron resultado negativo del virus y las restantes 2 fueron positivas.

Al respecto el licenciado en enfermería Pablo Campagna, coordinador del operativo y referente de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), manifestó que el procedimiento transcurrió con total normalidad y que fue muy eficiente, justamente, porque se logró detectar casos positivos de personas que no habían concurrido al Hospital Zonal y tampoco habían hecho conocer su situación con anterioridad.

Por otra parte comentó que el Plan Detectar se implementa cuando comienza a subir la curva de contagios como está ocurriendo en Caleta Olivia.

Precisó además que la continuidad de los operativos hará que se descubran nuevos pacientes infectados, los que serán aislados y vigilados por profesionales de la salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico