Por el rebrote, en Esquel esperan que ahora haya 50 casos por día

En el paraje Lago Rosario ya detectaron 11 casos por una persona que llegó de Comodoro. Y en Esquel alertan por las flexibilizaciones.

En Lago Rosario -una comunidad de la jurisdicción de Trevelin- hubo un brote de casos de Covid-19. Lo informó en FM Tiempo Esquel el director del hospital del Pueblo del Molino, Leonardo Boquet. El inicio de los contagios se habría dado a través de una persona que arribó al paraje de un viaje a Comodoro, sin síntomas, pero después en la escuela aparecieron varios casos y hay algunos en estudio. Serían 11 contagios.

Están esperando resultados de PCR y temen que suba la cantidad de casos, con algo de preocupación por tratarse de una comunidad pequeña. No obstante, remarcó que en Trevelin han disminuido notoriamente los casos de Covid, situación que les permite descansar mejor, y subrayó como dato importante, que hace bastantes días que no tienen internados por coronavirus en el nosocomio.

En el Hospital Zonal Esquel trabajan en la reorganización de los servicios a la luz del alivio que dio el Covid-19. El director, Sergio Cardozo, puntualizó que tienen bastante tarea para reordenar las prestaciones. Respecto de la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva con pacientes afectados por el Covid, indicó que ayer sólo tenían una persona y dos en sala general. Las demás internaciones son por otras patologías.

“Pero no podemos relajarnos porque se viene fin de año y tenemos la cepa Delta dando vueltas cerca y no faltará alguien que cruce la frontera con Chile. Debemos estar con la guardia alta”, apuntó Cardozo, quien analizó que el comportamiento de la gente en Esquel en torno a la prevención no varió mucho porque al haber más aperturas los fines de semana se puede observar personas por todos lados, en confiterías y boliches.

“La única esperanza que tenemos es la vacunación porque lamentablemente no va a ocurrir otra cosa”, acotó.

Aclaró que no es de pesimista que lo manifiesta, pero “seguramente vamos a tener algunos casos más porque el amontonamiento en la noche es terrible”.

Comenzarán a vacunar y hacer hisopados en todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad de manera rotativa e insistió: “En mi opinión, vamos a tener más casos en los próximos días; no en la cantidad de más de 100 casos diarios en la zona, pero estimo un promedio de 50”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico